sábado, 3 de mayo de 2008

Nils Olav: El pingüino Coronel

Nadie hubiera imaginado, en aquel día de 1961, que uno de los pingüinos del zoológico de Edinburgo llegaría a ser un prestigioso y condecorado miembro del ejército de Noruega. Un joven teniente llamado Nils Egelien, estando de visita con su unidad para un desfile militar en la ciudad, quedó fascinado con las simpáticas aves, al grado de que en 1972 su unidad, la Guardia Real de Noruega, adoptó a uno de los pingüinos como su mascota, y le dieron el rango de Cabo. Lo nombraron Nils Olav en honor al teniente y al entonces gobernante de Noruega, el rey Olav V.

¡ATENCIÓN!

Fue ascendido a Cabo Primero en 1982, y de nuevo en 1987, a Sargento. Nils murió poco después de esta promoción, pero su nombre y grado le fueron asignados a un pingüino de dos años, idéntico a él.

Defendiendo a Noruega y al mundo libre.

Para 1993, Nils Olav fue promovido a Sargento Mayor de Regimiento. Para el 2005, se planeó promoverlo de nuevo a Coronel, como parte de las celebraciones del centenario de la independencia de Noruega. Su nuevo grado, un secreto solo conocido por los más altos mandos, fue anunciado durante una ceremonia en el zoológico, en la que le fue presentada la insignia correspondiente a su cargo, y después procedió a inspeccionar a su unidad, para acabar con la develación de una estatua en bronce de él mismo, donada al zoológico para conmemorar a su residente más condecorado.

Seguiría a este pingüino al mismo infierno.

A propósito del nuevo rango, un vocero del ejército noruego declaró: “El rango más alto del ejército noruego es General, así que tal vez un día, ¿quién sabe? El cielo es el límite para Nils Olav”.

Hoy, Noruega. Mañana, el mundo.

1 comentario:

MJnyo dijo...

Como se ve que el ejercito de Noruega no tiene nada que hacer :P

¿Qué mascota quedaría chida para el ejercito mexicano? A según que por ahí anda el aguila...pero ya eso representa a los gringous ¿No se vería mas chido un perro Xoloitzcuintle? Y que lo nombren generalísimo chocho =P juar!