jueves, 29 de mayo de 2008

Telectroscopio: De Costa a Costa.

29 de Mayo de 1890

Grabado Electro-Fotográfico del dispositivo.

Utilizando docenas de trabajadores para excavar las profundidades de la tierra, desde una pequeña isla del Atlántico Norte, el ingeniero y visionario Alexander Stanhope St. George busca dar al mundo una nueva forma de comunicación que deja atrás los inconvenientes del Telegráfo y el Correo. Ni siquiera el Teléfono, privilegio de los acomodados, puede compararse a esta genial nueva invención.

Puro Ingenio Británico.

El Telectroscopio permitirá un intercambio instántaneo de imágenes entre Inglaterra y los Estados Unidos, fomentando un mayor entendimiento y cooperación entre los pobladores del Viejo y Nuevo mundos. Utilizando un complejo sistema de espejos posicionados de manera milimétrica, dispuestos a través de un tunel que unirá las metropólis de Londres y Nueva York, junto con la juiciosa aplicación de la milagrosa electricidad, energía que nos llevará al próximo siglo, el Telectroscopio se volverá una realidad, y pronto habrá uno en cada capital importante del planeta, permitiendo a los ciudadanos de cada país el poder saludarse unos a otros agitando la mano.

Ilustración Magnetográfica del dispositivo en el futuro.

Por desgracia, el señor Alexander admite que la empresa que ha empezado no podrá ser completada durante su vida. Con las presentes dificultades que implica excavar un túnel que cruze el Océano Atlántico, aún con las facilidades técnicas y excavadoras a vapor de las que disponemos en la actualidad, se estima que la fecha en que el Telectroscopio podrá ser inaugurado será hasta el 22 de Mayo del 2008, a tiempo para que nuestros nietos puedan disfrutar de este gran prodigio de la ingeniería, y un testamento viviente al genio de la familia St. George.

Para saber más:
The Telectroscope (página oficial en inglés)
Artículo del Daily Telegraph
Artículo en Gizmodo.es

No hay comentarios: