lunes, 12 de mayo de 2008

Cyberdyne: ¡Superfuerza para todos!

Sin lucecitas no es futurista.

No, no se trata de un nuevo accesorio para el Nintendo Wii o para hacer ejercicio con el Ipod. El HAL (Hybrid Assitive Limb o Asistidor Híbrido de Miembros) es todo un prodigio de la técnica e ingenio de los japoneses.

Capaz de dar a su usuario una fuerza de 2 a 10 veces la normal, el HAL se tiene pensado para una multitud de aplicaciones: desde ayudar a los discapacitados y ancianos, a hacer que las excursiones y actividades industriales sean más fáciles de llevar a cabo.

¿Podré usar encima mi traje de Batman?

Pero pasará un rato antes de que puedas comprarte el tuyo para poder ir de compras con tu chava o cargar más cartones de cerveza. La compañía solo tiene hasta ahora oficinas en Japón y la Unión Europea, así que tienes tiempo de sobra para ir ahorrando tus centavos para comprar el tuyo, ya que usarlo cuesta $1,000 USD al mes, más $300 USD para mantenimiento y actualizaciones del software.

No hay mucho que agregar, excepto de que si quieres saber las especificaciones técnicas y demás cosas que me dan hueva repetir aquí, vayas al sitio de Cyberdyne (igualito el nombre a la compañía de las películas de Terminator), o veas el video de YouTube que puse a continuación para su comodidad.





Para saber más:
Página en inglés de Cyberdyne
Reportaje de Telecinco

No hay comentarios: