viernes, 25 de abril de 2008

EarthBound: ¡Fuzzy pickles!

Para el primer artículo exclusivo de este blog de rarezas, sucesos extraños y demás, les voy a hablar de un videojuego, uno que se ajusta a la perfección a los temas que ya mencioné.

¿No sienten la nostalgia?

Este juego RPG (o de rol, si no sabes que son esas siglas: Role Playing Game) salió para el ya conocido Super Nintendo en Junio de 1995. Publicado por Nintendo y desarrollado por APE Inc. y HAL Laboratory (quienes luego crearían los juegos de Kirby), es un juego con mucho sentido del humor y un encanto que no desaparece con los años. Conocido en Japón como Mother 2, había sido planeado en un principio para aparecer en el ya casi desaparecido Nintendo/Famicom, sistema donde apareció el primer juego, llamado Mother. No tuvo el éxito que se esperaba en estas costas, por lo que no fue muy conocido cuando salió en este continente. Tendrían que pasar once años para que saliera el tercer juego para el Game Boy Advance (¿a que no adivinan que título le pusieron?), y para entonces EarthBound ya se había convertido en un juego de culto.

El responsable de este juego fue Shigesato Itoi, un actor/escritor/diseñador de videojuegos y fanático de los Beatles, quien conjunto estas perspectivas únicas en la creación de esta obra. Otros juegos en los que ha estado presente son un simulador de pesca (por alguna razón muy populares en Japón) y otra serie de juegos de Nintendo, la de Super Smash Bros.

Pero ya llevo un montón escrito y todavía no he dicho de que trata el juego.

Ya nos cargo el payaso.

Tu personaje es un niño de trece años llamado Ness (NESS=SNES, otro de los pequeños detalles del juego) quien una noche es despertado por el impacto de un meteorito en las afueras de su pueblo, Onett. El meteorito resulta ser la nave/máquina del tiempo de Buzz Buzz, una abeja que ha venido de diez años en el futuro a prevernirnos del ataque de un ser extraterrestre llamado Giygas, quien para entonces ya habrá devastado el planeta. Te cuenta la profecía de que tres niños y una niña son los únicos que podrán derrotarlo, y que él cree que tú eres uno de ellos.

¡El cielo se está cayendo!

A partir de ese momento emprenderás un viaje que te llevará a enfrentarte a cuervos con lentes oscuros, cultistas empeñados a pintar todo de azul, zombies, monstruos marinos, mafiosos, robots, dinosaurios y hasta a tu vecino de al lado. Saldrás de tu pequeño pueblo a recorrer la gran ciudad, el vasto desierto, las heladas tierras del norte, cavernas inexploradas y mundos perdidos. Pero no estarás solo por mucho tiempo, ya que en tu viaje encontrarás amigos, cuyas habilidades únicas serán vitales para alcanzar la meta de salvar al mundo del malvado Giygas y su ejército extraterrestre.

También contarás con el apoyo de personajes como los Mr. Saturn (todos tienen el mismo nombre y una peculiar forma de hablar), el gran inventor Apple Kid, el servicio de entregas y almacenamiento Escargo Express y el genio científico Dr. Andonuts.

Esto sí es vida.

Parecerá que ya les he echado a perder el juego, pero creánme que no es así. Este juego es de esos que son toda una experiencia, tanto por la historia, los personajes y el modo de juego, que si bien sufre un poco al paso de los años, nunca se vuelve tedioso. Los desarrolladores se dieron gusto metiendo una multitud de detalles que hacen que nunca te aburras de estarlo jugando, y que contribuyen a hacer de este juego un verdadero clásico.

Cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

Las imágenes que acompañan este post son cortesía de Starmen.net

Para saber más:
Artículo de Wikipedia
Starmen.net

1 comentario:

Mickey dijo...

va bien tu blog Luis, hasta ahora mi post favorito es este, de Earthbound, oye!!! quitale eso de la palabra verificadora a los comentarios, esta demostrado que eso aleja a los posibles comentadores.
Saludos.