martes, 4 de marzo de 2014

Club 33: El lugar más feliz de la tierra

Disneylandia tiene incontables atracciones, las cuales entretienen a gente de todas las edades. Y sin embargo, en un lugar con 16.14 millones de visitantes en 2011, quedan algunos secretos por descubrir.

Por ejemplo, el único lugar en todo el parque donde una persona puede ordenar un martini o alguna otra bebida con alcohol.

Este es el color menos visible al ojo humano. ¿Cómo que cuál? ¡Este!

El Club 33 se encuentra detrás de una puerta de color verde, justo a la salida de la atracción de los Piratas del Caribe, en medio de la Plaza de Nueva Orleáns. 

Walt Disney creó el lugar luego de que presenció de primera mano las “Salas VIP” en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, hechas para la élite corporativa. 

Disney quería un lugar donde pudiera agasajar a los dignatarios extranjeros y personas de la alta sociedad, pero no pudo verlo abrir sus puertas en Mayo de 1967 debido a su muerte, acaecida cinco meses antes.
El Club obtiene su nombre de la dirección de la calle en la Plaza de Nueva Orleáns: 33 Royal Street. Se supone que Walt Disney escogió el número porque el número “3” parece una letra “M” puesta de costado, por lo tanto “33” sería “MM” o “Mickey Mouse”. 

Otros rumores dicen que lo escogió porque Disney era un masón del grado 33, el más alto en la orden.

Al menos no está fumando.

Sin embargo, no basta con conocer las direcciones para poder acceder al único lugar en todo el parque que sirve bebidas alcohólicas. 

Es necesario ser miembro, y hay lista de espera (de al menos 11 años y contando), además de que la membresía cuesta alrededor de 9,500.00 USD para una sola persona, con derecho a un invitado, y acceso al parque todo el año.

Esto nos da una idea del nivel de las instalaciones del club, entre las cuales se cuenta un elevador de cristal antiguo, réplica de uno que el propio Disney descubrió en un viaje a París.

El dueño se negó a vendérselo, y Walt hizo que sus empleados tomaran medidas, y muestras de los materiales, para duplicarlo en su parque.

Si no puedes comprar algo, haz tu copia pirata no oficial.

El elevador lleva a los miembros al segundo piso, donde son recibidos por los empleados del club. Las paredes están decoradas con diversas obras de arte originales de artistas de la empresa (tales como estudios para las atracciones de la Plaza de Nueva Orleáns y los Piratas del Caribe).

Un harpsicordio (una reproducción hecha para Lillian Disney) provee la música de fondo, mientras los comensales se sientan para departir, y disfrutar de la cocina de primera clase.

De especial mención es el cuarto de trofeos. Con paredes de paneles de madera, en un principio estaba adornado con las cabezas de animales de caza que Walt Disney recibió como herencia de un amigo, así como el colmillo de un mastodonte, o garrotes de guerra de las islas Fiji. 

Pero en la actualidad los trofeos solo pueden verse en las fotografías que adornan las paredes del salón.

Iba a contarles otro secreto de Disney, pero fui amenazado de muerte. Creo. No entendí bien la voz.

Otro de los atractivos es un buitre animatrónico, parte de un plan de Walt para interactuar con los comensales: diversos micrófonos alrededor del lugar permitirían que el operador interveniera en cualquier conversación por medio del ave, pero no se pudo implementar.

Hay un segundo club en el parque de Disneylandia en Tokio, en Center Street. Sus instalaciones tienen el mismo nivel de elegancia y buen servicio del club de Estados Unidos, con su propia lista de miembros exclusivos.

Si alguna vez visitas el parque, puedes entrar al lobby del club por medio de uno de los muchos recorridos del parque, e incluso tomar fotos del primer piso, y el elevador antiguo. 

Pero no podrás acceder al segundo nivel, a no ser que vayas acompañado de un miembro y hayan hecho la reservación con meses de antelación. 

Es un testamento al genio de Walt Disney y sus ingenieros, el que en un lugar tan famoso como lo es Disneylandia, todavía haya sorpresas aguardando a los visitantes más curiosos.

Para saber más:

Página de Snopes con fotos e información
Entrada de Whimsical Globe con más fotos
Artículo de kevinEats con más fotos

No hay comentarios: