miércoles, 8 de octubre de 2008

Colbert: El Candidato Olvidado


América para Colbert.

Otros medios de comunicación que cubren la elección presidencial de los Estados Unidos de América se abocan a solo dos candidatos: El Senador John McCain (Republicano) y el Senador Barack Obama (Demócrata).

Pero aquí en este blog hablaremos del tercer candidato que podría dar la sorpresa y convertirse en el próximo Presidente de los Estados Unidos de América del Universo Marvel: Stephen Colbert (Anti-Osos).

Presentador del programa The Colbert Report, dedicado a la sátira política, Colbert asume el papel de uno de los muchos comentaristas políticos conservadores que tratan de aparecer "justos y balanceados" ante los actos de su gobierno.

Desde ese entonces ya se veía presidenciable.

Entre sus actos más conocidos están el crear la palabra "Truthiness", seleccionada por la Sociedad del Dialecto Americano como la Palabra del Año 2005 ("la cualidad por la cual uno dice saber algo por medio de la emoción o el instinto, sin tomar en cuenta las pruebas o la examinación intelectual."); dar un discurso en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca del 2006 en donde comparó la administración del Presidente George W. Bush con el Hindenburg y satirizó la actuación de la prensa ante los escándalos de la administración y la guerra en Iraq, todo mientras el Presidente Bush estaba a solo unos metros de distancia; tratar de que un puente en Hungría fuera bautizado con su nombre por medio de una encuesta en línea del gobierno federal de ese país; y adivinar los cinco principales ganadores del Oscar del 2006 por medio de una asociación libre de palabras (The DaColbert Code).

En el 2007, durante varias apariciones en distintos programas para promocionar su libro I Am America (And So Can You!), Colbert hizo referencias satíricas a su posible anuncio de competir por la presidencia de su país. El 16 de Octubre de ese año, Colbert anunció durante su programa que buscaría ser nominado para la candidatura en su estado natal de Carolina del Sur. Colbert tenía pensado competir por las nominaciones de los partidos Republicano y Demócrata, pero el Partido Republicano pedía una inscripción de $25,000 USD (más $10,000 USD por no hacerlo antes de la fecha límite), mientras que el Partido Demócrata solo pide $2,500 USD o una petición con 3 mil firmas.

The President of Man.

Por desgracia, los dirigentes del Partido Demócrata de Carolina del Sur no hallaron la gracia en los intentos de Stephen por competir, y decidieron no dejarlo participar por "no ser un candidato serio."

Pero no contaban con que Stephen Colbert tiene amigos poderosos. Y uno de ellos es el Editor en Jefe de Marvel Cómics, Joe Quesada.

Quesada ya había aparecido con anterioridad en el programa, para hacer entrega a Stephen del escudo del Capitán América, quien según Quesada se lo había legado al comentarista. Colbert prometió "usar el escudo para pelear por la justicia... e impresionar a las chicas."

Stephen y su hijo adoptivo, Stephen Jr.

Durante el show del 29 de Enero de este año, Quesada apareció en el programa de Colbert para anunciar la nueva serie del Capitán América. Colbert se mostró desilusionado al saber que no sería él el sucesor del superhéroe, pero Quesada lo consoló diciéndole que en el Universo Marvel, Stephen todavía es candidato a la presidencia, y que tiene mucho apoyo de parte de los mutantes y superhumanos del país.

El Asombroso Stephen Colbert.

Desde entonces, en las páginas de varias publicaciones de Marvel se han visto referencias a la candidatura de Colbert, las cuales tendrán su cenit en una aparición del candidato en una historia de ocho páginas en The Amazing Spider-Man #573: La historia tratará de como Colbert hace equipo con el héroe arácnido, y lo que esto significa para su candidatura en el Universo Marvel.

Desde este blog damos nuestro apoyo oficial a Stephen Colbert, y deseamos que tenga éxito en su campaña presidencial. Porque él es América, y yo también puedo serlo.

Para saber más:
Video del anuncio de la candidatura de Colbert
Video de la visita de Joe Quesada a The Colbert Report
Blog de la campaña de Colbert
Colbert for President en Marvel.com
Comedy Central's Indecision 2008

No hay comentarios: